Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla anunció un reconocimiento económico para 24 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que participaron en el incendio registrado el viernes pasado en la tienda Milano, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
Cada uno de los bomberos recibirá un cheque por 5 mil pesos como incentivo por su labor y el rápido actuar que permitió controlar el siniestro y evitar mayores daños. Bonilla destacó la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad que acudieron al llamado de emergencia.
«Más allá de aquellos que quieren sacar raja política al asunto, se vio la unidad en las corporaciones que de manera inmediata llegaron: Fiscalía, Policía Vial, y en menos de 30 minutos todo el centro estaba desalojado», señaló el edil.
El alcalde subrayó que el trabajo de los bomberos fue posible gracias al equipo de respiración autónoma, una escalera y otros dispositivos adquiridos durante su primera administración, los cuales facilitaron las labores de rescate y combate al fuego.
El incendio, que movilizó a diversas autoridades, fue controlado sin que se reportaran víctimas, gracias a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…