El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, destacó que el proceso electoral para la renovación de puestos judiciales avanza conforme a lo establecido a nivel federal. Sin embargo, consideró que los recursos asignados podrían haberse utilizado en sectores prioritarios como salud, carreteras o infraestructura educativa.
Esto surge tras la aprobación de un incremento presupuestal de 328 millones de pesos para el Instituto Estatal Electoral (IEE) por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, con el fin de financiar la organización de las elecciones judiciales.
De la Peña Grajeda recordó que la reciente Reforma Judicial a nivel federal trasladó a los estados la carga económica de estos comicios, así como la jubilación anticipada de jueces y magistrados que dejarán sus cargos próximamente.
A pesar de las observaciones sobre el uso de los recursos, el funcionario subrayó que la aprobación del presupuesto garantiza que el IEE cuente con los fondos necesarios para llevar a cabo el proceso electoral conforme a la ley y sin contratiempos.
Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…
Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…
Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…
Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…
Elementos de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un operativo de resguardo durante la…
Mientras varios estados del país registran un repunte de casos de sarampión, en Chihuahua las…