La Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua denunció un caso de abuso y violencia institucional que afecta a Cristina Fabiola Carrillo Gutiérrez, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con 18 años de servicio.
Según el testimonio de la oficial, ha sido víctima de violencia laboral y sexual dentro de la corporación por parte de un compañero. A pesar de haber solicitado apoyo institucional y contar con periciales psicológicas que respaldan su caso, denuncia que las autoridades han ignorado su situación.
Carrillo Gutiérrez intentó obtener respaldo del Instituto de la Mujer y de la propia DSPM, pero ambas instancias le negaron ayuda. Asimismo, señala que el alcalde Marco Bonilla argumentó que no podía intervenir debido a la falta de elementos concluyentes en su expediente.
Ante esta situación, la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua se manifestó en la Cruz de Clavos de la Plaza Hidalgo, exigiendo justicia y protección para Cristina Fabiola Carrillo Gutiérrez, así como garantías para todas las mujeres que enfrentan violencia dentro de la corporación policial.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…