CONGRESO

Presenta Rosana Díaz reforma a favor de mujeres vendedoras de vales


Chihuahua.- La legisladora morenista Rosana Díaz presentó un proyecto con carácter de DECRETO ante el H. Congreso de la Unión.


Durante su exposición de motivos Díaz Reyes expuso que existen millones de mujeres trabajadoras, madres solteras y mujeres de la tercera edad que buscan diariamente oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Sin embargo, desafortunadamente, muchas de ellas terminan atrapadas en esquemas laborales sin ninguna prestación laboral y peor aún, de endeudamiento que, lejos de brindarles un futuro mejor, las condenan a la pérdida de su patrimonio y a una carga financiera imposible de sostener.


Un caso alarmante es el de las distribuidoras de vales, que son en su mayoría mujeres trabajadoras que generan ingresos para las empresas que las contratan, pero sin recibir ninguna garantía de estabilidad ni derechos laborales básicos, al contrario, estás compañías, las obligan a firmar pagarés en blanco para cobrarles a ellas a sobre precio los bienes y servicios de terceros.


Para finalizar su intervención mencionó que se busca establecer en la Ley Federal del Trabajo un capítulo específico para las y los distribuidores de vales, garantizando su reconocimiento como trabajadores con derechos y estableciendo remuneraciones conforme a la ley, con miras a erradicar los abusos y prácticas ilegales que hoy en día afectan a miles de mujeres.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

14 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

17 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

17 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

17 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

17 horas hace