Chihuahua, Chih.- La regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud, visitó la Casa Hogar Comedor Colibrí, ubicada al norte de la ciudad, donde encabezó una jornada de tamizajes oculares para la prevención de ceguera por diabetes y optometrías dirigidas a niñas, niños, adolescentes y al personal que brinda atención en el lugar.
Estos tamizajes se llevaron a cabo en colaboración con la asociación Akam Surá, mientras que las optometrías fueron realizadas con el apoyo del optometrista Julio César Vela, quien posteriormente gestionará la entrega de lentes a quienes los necesiten, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Durante la jornada, la regidora de la fracción edilicia del PAN, destacó la importancia de llevar a cabo campañas de prevención no solo para adultos, sino también para la población infantil y juvenil, ya que la detección temprana de problemas visuales es clave para prevenir enfermedades y mejorar su desempeño en la vida cotidiana.
“Es fundamental garantizar que nuestras niñas y niños cuenten con las condiciones necesarias para su desarrollo. La salud visual es un tema prioritario, ya que afecta directamente su aprendizaje y calidad de vida”, señaló Borruel.
La Casa Hogar Comedor Colibrí brinda cuidado diario a niñas, niños y adolescentes, ofreciendo una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan. En este sentido, la regidora reiteró su compromiso de continuar con campañas de prevención, acercando además los servicios y programas municipales en cumplimiento de la encomienda del alcalde Marco Bonilla.
Durante la visita, también se brindó información sobre los servicios de salud del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y se promovieron las aplicaciones «Marca el Cambio» y «Yo Segura», herramientas diseñadas para ofrecer acompañamiento y mayor seguridad a la ciudadanía.
Lupita Borruel agradeció el apoyo y la colaboración de todas las personas e instituciones que hicieron posible esta jornada, permitiendo brindar atención de manera integral a quienes más lo necesitan.
Con estas acciones, la regidora reafirma su compromiso y el de la administración municipal, con la salud y el bienestar de las familias chihuahuenses, fortaleciendo el acceso a servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…