LOCAL

Extiende Protección Civil Estatal alerta preventiva por vientos para el fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) extendió la alerta preventiva a la población, ante la continuidad de las rachas de viento en gran parte del territorio estatal durante el próximo fin de semana.

Estas condiciones son generadas por el paso del frente frío 35 por la entidad, el cual, en interacción con una línea seca, una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá vientos de muy fuertes a intensos con tolvaneras y posible caída de nieve o aguanieve en la zona serrana.

Se prevén rachas superiores a los 75 kilómetros por hora (km/h) en las regiones noroeste y sur del estado; para la zona centro se esperan ráfagas por encima de los 65 km/h.

Además, hay posibilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Parral (vía corta), Chihuahua- Jiménez, Chihuahua-Ojinaga y Jiménez-Parral.

Se prevén lluvias aisladas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Casas Grandes, así como posible caída de aguanieve o nieve en Madera durante la madrugada de este sábado.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a los automovilistas eviten conducir en rutas donde puedan originarse tolvaneras y baja visibilidad.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

3 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace