El Gobierno del Estado de Chihuahua, en su compromiso con la ganadería local, continúa con la implementación de medidas preventivas contra el Gusano Barrenador del Ganado (GBG), y exhorta a los productores a no bajar la guardia en materia de vigilancia.
Entre las acciones que se han desplegado tras la reanudación del cruce de cabezas de ganado a Estados Unidos, se encuentran el refuerzo a los protocolos de inspección y monitoreo en las fronteras.
Como resultado de los esfuerzos que se han realizado en conjunto, se logró la reapertura gradual de las Estaciones Cuarentenarias de San Jerónimo y Ojinaga, y próximamente se contará con la apertura de la Estación Cuarentenaria Palomas.
Además, se han intensificado las campañas de concientización y capacitación dirigidas a los ganaderos locales.
Organizaciones como la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), han sido claves para cumplir con los lineamientos establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS).
La Secretaría de Desarrollo Rural hace un llamado a no bajar la guardia y mantener las labores estrictas de vigilancia a fin de garantizar la salud del hato ganadero en todo el estado.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…