CONGRESO

3.5 millones de celulares en Chihuahua recibirán alertas de personas desaparecidas: María Antonieta Pérez

• Se visibiliza la desaparición de niñas, niños y adolescentes, destacando la Alerta Amber como mecanismo rápido y eficaz para localizarlos.

Chihuahua Chih. 13 marzo 2025.- De manera unánime los diputados del Congreso del Estado votaron en favor del dictamen con carácter de decreto que tiene la finalidad de visibilizar la Alerta Amber y el Protocolo Alba, para que estas lleguen a los teléfonos celulares de toda la ciudadanía, así lo dio a conocer María Antonieta Pérez Reyes diputada integrante del Grupo Parlamentario de morena.

En su intervención la legisladora destacó que el 86.6 por ciento de las personas de 6 años o más en el estado de Chihuahua son usuarios de teléfono celular, siendo la séptima entidad con mayor incidencia en este sentido a nivel nacional, según reportó la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).

De lo anterior la importancia de que la Alerta Amber y el Protocolo Alba sean también visibilizados por medio de notificaciones en los teléfonos celulares y así de manera inmediata difundir la búsqueda de niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres a través de estas herramientas tecnológicas con el fin de que la ciudadanía coadyuve en el proceso de búsqueda.

Ante esto María Antonieta Pérez sentencio que se adicionarán diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y de las Leyes Orgánicas de la Fiscalía General del Estado y del Poder Ejecutivo, ambos del Estado de Chihuahua, para que se aprovechen las tecnologías en la búsqueda de personas, que se diseñen nuevos instrumentos o protocolos adicionales para aprovechar las herramientas que estén a nuestro alcance.

“Como es posible que a mi teléfono lleguen alertas de ofertas de varios productos y no la alerta de que una niña ha desparecido si llegara inmediatamente esta información a los teléfonos de la población, tendríamos más oportunidades de localizar a la persona desaparecida”; señaló la legisladora morenista.

admin

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

4 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

5 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

5 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

5 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

5 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

5 horas hace