Chihuahua.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Chávez, indicó «nosotros no vamos a criminalizar, vamos a ayudar a las mujeres para que el aborto no sea su única opción…», esto ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a declarar inconstitucional el aborto; Chávez Madrid declaró que en el Congreso local se van a presentar contrareformas para proteger la vida e implementar políticas públicas para apoyar a las mujeres,
«Es totalmente cierto que Morena está legislando la despenalización en todo el territorio nacional..», dijo Chávez Madrid.
Dejó en claro que Acción Nacional no criminaliza a la mujer, enfatizando que en el estado no hay ninguna mujer con una carpeta de investigación por el delito de aborto, informando que se tiene 4 carpetas pero en contra de hombres que obligaron o provocaron un aborto.
El legislado indicó que si el aborto no está en los Códigos Penales, no hay pena, como sucede en el estado de Chihuahua,»nosotros entendemos el mandato de la Corte, que señala que no se puede criminalizar hasta los 3 meses, sin embargo Morena abre la puerta de que se pueda abortar en cualquier momento, incluso hasta los 9 meses», enfatizó Alfredo Chávez.
Añadió que además se tiene que hacer cargo a los hombres de una paternidad responsable, porque los varones también tiene responsabilidad en este tema.
Dentro de las acciones que el legislador panista enumeró, se encuentra que que las mujeres del PAN están haciendo iniciativas para la protección de las mujeres, «nosotros no vamos a criminalizar, vamos a ayudar a las mujeres para que el aborto no sea su única opción… vamos a hacer contra reformas a la cultura de la uerte que está haciendo Morena…», enfatizó el coordinador de la bancada del PAN.
Chávez Madrid argumentó que «Morena quiere condenar y decir que los pobres no pueden ser padres, porque parece que disfrazado de un derecho, quiere imponer la cultura de la muerte…hoy Morena impone desde la Corte una ideología de muerte, pero lo más grave, nos dice que pensar, y eso no lo va a permitir Acción Nacional…»
«Morena lo sabe, pero le juega al tontito, pero es obviamente que Morena le juega a la cultura de la muerte y no a la cultura de la vida…», finalizó el coordinador blanquiazul.
Entre otras cosas, el diputado Carlos Olson manifestó que se van a trabajar iniciativas para poder facilitar el tema de las adopciones, además de que ayer se presentó una iniciativa para apoyar a madres emprendedoras, entre otros temas como cuestiones económicas, cuestiones de salud, así como iniciativas pro familia.