Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fue la primera autoridad en atender el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una finca abandonada, ubicada en las calles Neri Santos y Ángel Trías, en la colonia Centro.
«Fuimos los primeros respondientes gracias a una llamada al sistema de emergencias 911. Una unidad del distrito Ángel acudió al lugar y realizó la primera exploración», explicó el alcalde.
Bonilla detalló que, tras confirmar el hallazgo, se dio aviso a las ambulancias y a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes asumieron la investigación una vez que llegó el agente del Ministerio Público del área de homicidios.
Respecto a las causas de la muerte, indicó que aún no están claras. «En un inicio se manejó la hipótesis de una sobredosis, después la posibilidad de una muerte violenta, pero hoy el caso está registrado como ‘causas a determinar'», precisó.
El alcalde lamentó el hecho y señaló que no se cuenta con cámaras de videovigilancia cercanas al lugar del hallazgo. «Estamos trabajando con el área de inteligencia para revisar cámaras de negocios aledaños y obtener información que pueda esclarecer lo sucedido», añadió.