


-Los jóvenes serpentineros buscarán un lugar en el roster durante la pretemporada
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de mostrar su destreza y talento en el montículo, los cuatro lanzadores chihuahuenses que han reportado al campamento primaveral, Daniel De La Fuente, Josué Gómez, Jair Herrera y Sergio Rodríguez buscan un lugar en el roster final, así como defender con orgullo los colores de los Dorados previo a la temporada 100 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los serpentineros arribaron desde el primer día en un grupo de 23 pitchers junto al cuerpo de receptores, quienes bajo el comando del mánager José “Tony” Valentín, comenzaron con trabajo físico, así como sesión de bullpen y fundamentos defensivos.
Tanto Daniel De La Fuente como Josué “Cheche” Gómez son oriundos de Ciudad Juárez, mientras que Jair Herrera y Sergio “Sheko” Rodríguez quienes nacieron en la capital Chihuahua, manifestaron que la meta clara es hacer el equipo.
Daniel De La Fuente con experiencia en LMB con los Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes y la campaña anterior con Sultanes de Monterrey, indicó en dejar todo en el campo, así como seguir el proceso de aprendizaje con los elementos veteranos del equipo.
“Agradecido por la oportunidad con la organización por estar en casa, muy contento de estar aquí, con los colores de Dorados y dar todo lo que pueda de mi parte para el equipo”, describió el lanzador derecho.
Por su parte, el pelotero más joven en el campamento primaveral, el capitalino Sergio Rodríguez de 19 años, manifestó los objetivos en el Spring Training, así como la valiosa vivencia en el diamante después de destacar en el campeonato estatal de Chihuahua con sus actuaciones.
“La meta es clara, hacer el equipo, hacer lo
mejor posible, mostrar lo que venimos haciendo en los últimos años y poner el alto los colores del
estado grande”, enfatizó Rodríguez.
Mientras que el fronterizo Josué Gómez, destacó en dar el mayor esfuerzo en el terreno para demostrar el talento que lo ha caracterizado desde su paso en la Academia Alfredo Harp Helú como en sus actuaciones en Liga Estatal con los Indios de Ciudad Juárez, además del reciente campeonato en el torneo Nacional de Primera Fuerza.
“Es una alegría muy grande jugar para un equipo que es tu estado, lo que te representa, con muchos peloteros a nivel profesional y agradecido por la oportunidad”, reveló el también conocido como ‘Cheche’.
A su vez, Jair Herrera, quien ha formado parte de las organizaciones de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, expresó la confianza otorgada al ser uno de los jugadores invitados en el campamento primaveral.
“Estar en el equipo local es un orgullo… me he sentido bien, recibiendo los consejos para mejorar los pitcheos, me siento con confianza de que haré el equipo, no hay como jugar Liga Mexicana”, recalcó Herrera de 21 años.
Dorados de Chihuahua efectuó su tercer día de entrenamientos, añadiendo además del trabajo con los lanzadores también la práctica de bateo con los cuatro receptores del roster de pretemporada.
Serpentineros chihuahuenses en Spring Training:
Daniel De La Fuente
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez
Estatura: 1.87 m
Peso: 105 kg
B / L: D-D
Sergio Rodríguez
Edad: 19 años
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.
Estatura: 1.80 m
Peso: 73 kg
B / L: D-D
Josué Gómez
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez
Estatura: 1.76 m
Peso: 86 kg
B / L: L-D
Jair Herrera
Edad: 21 años
Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.
Estatura: 1.87 m
Peso: 98 kg
B / L: D-D