Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla se pronunció respecto al reciente hallazgo de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, calificando las imágenes como «grotescas» y señalando que son una consecuencia de la política de «abrazos, no balazos» aplicada en la pasada administración federal.
«Es un tema que duele como país. Lo que se ve en Jalisco es lamentable y es resultado de seis años de una estrategia fallida. Aquí se necesita una política firme para enfrentar a la delincuencia organizada», declaró Bonilla.
Destacó que, a diferencia del gobierno anterior, la actual administración federal ha mostrado una respuesta más decidida en el combate al crimen. «Me da gusto que hoy exista una política totalmente diferente y más firme en este tema», afirmó.
El alcalde expresó su solidaridad con las madres buscadoras y reiteró su disposición para colaborar con ellas. «En este gobierno municipal tienen las puertas abiertas para lo que podamos coadyuvar. Entendemos su dolor, porque no hay peor sufrimiento para una madre que la desaparición de un hijo», concluyó.
El hallazgo del rancho Izaguirre ha generado indignación a nivel nacional, al revelarse la existencia de crematorios clandestinos y diversas pertenencias de las víctimas.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó la localización de dos cuerpos sin…
El Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) dotó de 285 equipos de cómputo a seis…
El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, aclaró que la labor de…
Durante un operativo realizado en el municipio de Gran Morelos, autoridades aseguraron dos armas de…
Como parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2023–2027, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado…
Capacitan a 46 estudiantes de nivel medio superior. Con la presentación de 16 proyectos, concluyó…