POLICIAL

‘CEAVE cerca de ti’ inaugura Unidad Móvil con punto en la Secundaria Técnica 90

– Inició en la colonia Los Ojitos al nororiente de Juárez, pero recorrerá de manera itinerante los diversos sectores brindando atención, recibiendo denuncias y expidiendo Constancias de Antecedentes Penales

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), inauguró la unidad móvil “CEAVE cerca de ti”, en la escuela secundaria Técnica 90, en la colonia Los Ojitos, de Ciudad Juárez, misma que a partir de este día será funcional en la región norte de la entidad.

En el acto inaugural, el Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, en representación del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, dijo que el resultado de un esfuerzo interinstitucional, impulsa este proyecto que representa una esperanza y el deseo de acercarse a los juarenses.

Por su parte, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, Norma Ledezma Ortega, destacó que el objetivo primordial es brindar proximidad y atención integral a la comunidad, mediante asesoría jurídica, atención psicológica y asistencia social.

Explicó que la unidad móvil recorrerá de manera itinerante diversos sectores, por lo que dará a la población esa cercanía de acceso a la justicia, optimizando tiempos de traslado.

Dijo que próximamente se darán a conocer las fechas y lugares en las que estará la unidad móvil, que además podrá emplearse para atender denuncias y la gestión de la constancia de antecedentes penales.

Se contó con la asistencia de la Directora General de Administración de la FGE, Patricia Franco López; de Maurilio Fuentes, Subsecretario de Educación y Deporte; Mariza Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa de Convivencia Escolar; Zulay Abbud, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Juárez; Nancy Ordoñez, Coordinadora de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales de la FGE Zona Norte, directivos de la Técnica 90, docentes y alumnos.

Administrador

Entradas recientes

Interno del CERESO 7 es acusado de matar a un hombre a balazos en Barrio Viejo

Un interno del Cereso número 7 de Cuauhtémoc, identificado como Orlando G. G., fue notificado…

7 minutos hace

Exhortan a la población a no brindar información de sus propiedades por llamada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 21 de enero del 2026.- El Gobierno Municipal, a…

13 minutos hace

Procesan a imputado por desaparición forzada ocurrida en abril de 2025 en Chihuahua

Un hombre identificado como Luis Abelardo B.G. fue vinculado a proceso por el delito de…

19 minutos hace

Arranca Gobierno Municipal programa de salud en primarias

Mediante el programa “Desarrollo Saludable” intervendrán en 20 escuelas en materia de salud física y…

26 minutos hace

Cinco zonas tendrán bacheo este miércoles 21 de enero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

30 minutos hace

Responde Virginia Márquez a señalamientos de Reyna Durán; afirma vivir en Ladrilleros Norte

Virginia Márquez respondió a los señalamientos realizados por la gobernadora indígena de la colonia Ladrilleros…

52 minutos hace