POLICIAL

Se aseguraron 350 mil pesos en droga durante la primera semana de marzo: Julio Salas

Chihuahua, Chih.- Durante la primera semana de marzo, las instituciones que conforman la Mesa Regional de Seguridad aseguraron droga con un valor comercial aproximado de 350 mil pesos, además de lograr la detención de 72 personas y la ejecución de 34 órdenes de aprehensión en la zona metropolitana que abarca Aquiles Serdán, Chihuahua capital y Aldama.

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que, como parte de los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también se aseguraron 14 vehículos y se recuperaron otros 17 con reporte de robo.

En el mismo periodo, se ejecutaron 8 cateos, se aseguraron tres armas cortas y dos armas de utilería, sin que se reportara el decomiso de armas largas. Además, se lograron 32 vinculaciones a proceso y se dictaron 11 sentencias.

Salas destacó que estos resultados son producto de la colaboración interinstitucional y el trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones de seguridad, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la región y combatir los delitos de alto impacto.

Finalmente, el comisario reafirmó el compromiso de las autoridades para continuar con los operativos y las acciones de inteligencia que permitan la captura de personas relacionadas con actividades delictivas y la disminución de la incidencia criminal en el municipio y sus alrededores.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

8 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

9 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

9 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

9 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

9 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

9 horas hace