-La institución adquirió equipo de última generación con programas especializados en gestión de datos, simulación y diseño asistido por computadora
La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) equipó su laboratorio de informática con 30 computadoras de última generación en beneficio de su comunidad estudiantil.
El director de Planeación y Evaluación, Héctor Molinar Catalán, informó que cada ordenador cuenta con un procesador Intel i5 de décima generación, una unidad de estado sólido de 240 gigabytes, 8 gigabytes de memoria RAM, además de tarjeta de video, audio y red integradas.
De igual forma, a cada máquina se le instalaron programas especializados de diseño asistido por computadora, gestión de datos y simulaciones como: AutoCAD, SolidWorks, VirtualBox, Visual Studio, SIMIO y XAMPP.
El funcionario indicó que la inversión total para la adquisición del equipo fue de 359 mil 754 pesos, con los que la Universidad refuerza su compromiso por modernizar sus instalaciones y brindar una educación de calidad.
El rector de la UT Paso del Norte, Ulises Martínez Contreras, realizó la entrega de las computadoras a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, en el aula 104 que se ubica Edificio B del campus universitario.
Indicó que los equipos de este laboratorio fueron renovados completamente, cuyos gabinetes o carcasas permiten que sus componentes internos puedan ser actualizados o repuestos sin la necesidad de cambiar por completo de dispositivo.
El directivo señaló que con las especificaciones actuales, este espacio podrá prestar un buen servicio durante los próximos 5 años, lo que permitirá a los estudiantes y docentes acceder a herramientas tecnológicas avanzadas, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas relacionadas con la ciencia y tecnología.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…