POLICIAL

Policía municipal acepta haber causado accidente por pasarse un semáforo en rojo; se determinarán las consecuencias: Julio Salas

Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que un agente de la corporación aceptó su responsabilidad en un accidente ocurrido en el cruce de las calles Industrias y Dostoeivsky, al norte de la ciudad, luego de pasarse un semáforo en rojo mientras trasladaban a un detenido en un convoy.

“La actuación de mi compañero no fue la adecuada, se pasó un semáforo rojo, hay que decirlo. No fue una buena actuación”, declaró Salas, quien adelantó que se realizará un análisis del caso para determinar las consecuencias correspondientes.

El comisario destacó la honestidad del agente, quien en su informe reconoció explícitamente haberse pasado la luz roja. Además, señaló que el incidente quedó registrado en las cámaras de la patrulla y en la plataforma de vigilancia de la corporación.

Salas aclaró que, aunque el oficial se encontraba participando en el traslado de un detendio, esto no justifica la infracción al reglamento de tránsito.

El comisario informó que las lesiones del conductor particular no fueron de gravedad y que ya fue dado de alta tras recibir atención médica. Asimismo, aseguró que el agente involucrado será sometido a un reentrenamiento en manejo defensivo, y reiteró que se dará seguimiento al caso para garantizar que se apliquen las medidas correspondientes.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

3 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

7 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

7 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

7 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

7 horas hace