POLICIAL

Policía municipal acepta haber causado accidente por pasarse un semáforo en rojo; se determinarán las consecuencias: Julio Salas

Chihuahua, Chih.- El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, informó que un agente de la corporación aceptó su responsabilidad en un accidente ocurrido en el cruce de las calles Industrias y Dostoeivsky, al norte de la ciudad, luego de pasarse un semáforo en rojo mientras trasladaban a un detenido en un convoy.

“La actuación de mi compañero no fue la adecuada, se pasó un semáforo rojo, hay que decirlo. No fue una buena actuación”, declaró Salas, quien adelantó que se realizará un análisis del caso para determinar las consecuencias correspondientes.

El comisario destacó la honestidad del agente, quien en su informe reconoció explícitamente haberse pasado la luz roja. Además, señaló que el incidente quedó registrado en las cámaras de la patrulla y en la plataforma de vigilancia de la corporación.

Salas aclaró que, aunque el oficial se encontraba participando en el traslado de un detendio, esto no justifica la infracción al reglamento de tránsito.

El comisario informó que las lesiones del conductor particular no fueron de gravedad y que ya fue dado de alta tras recibir atención médica. Asimismo, aseguró que el agente involucrado será sometido a un reentrenamiento en manejo defensivo, y reiteró que se dará seguimiento al caso para garantizar que se apliquen las medidas correspondientes.

Jair Palomino

Entradas recientes

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

7 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

15 minutos hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

38 minutos hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

41 minutos hace

Pronostican mañanas frías y tardes templadas esta semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

45 minutos hace

Invita Consulado de Estados Unidos a la comunidad UACH a participar en el programa BridgeUSA

El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…

48 minutos hace