A través de una robusta carpeta de investigación con pruebas fehacientes e irrefutables, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró en un juicio oral que se dictara una ejemplar sentencia condenatoria de 235 años de prisión en contra del acusado José Eduardo O. V., declarado penalmente responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada.
El agente del Ministerio Público, demostró ante el Tribunal de enjuiciamiento del Distrito Judicial Benito Juárez, que el sentenciado agredió sexualmente a un menor de 10 años de edad, en el municipio de Cuauhtémoc, en hechos ocurridos en el año 2021.
Además, que la conducta ilícita la estuvo cometiendo y mantuvo amenazada a su víctima con hacerle daño o a su familia si decía algo o lo acusaba.
José Eduardo O. V., fue detenido mediante orden de aprehensión el 30 de marzo del 2023, solicitada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y la Familia que recibió la denuncia, integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
En la audiencia de individualización de sanciones efectuada ayer martes, recibió la sentencia de 235 años de prisión que deberá purgar.
El trabajo realizado por esta representación social, además obteniendo sentencias ejemplares, busca además de sancionar a los agresores, brindar tranquilidad y certeza a las víctimas a través de la procuración de justicia.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…