LOCAL

Brinda Protección Civil apoyo ante incendios forestales en el municipio de Madera

-Facilita la llegada de alimentos y traslada a brigadistas para asegurar su atención integral

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, tras la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), personal de la dependencia se ha desplazó al puesto de mando en Mesa Del Huracán, municipio de Madera.

Esto con el propósito de facilitar la alimentación y el traslado de los brigadistas a las zonas de liquidación de incendios, con la entrega de insumos esenciales, como: agua, alimentos no perecederos y herramientas.

Asimismo, ofrece apoyo logístico a las brigadas para acercar a los combatientes a áreas de difícil acceso mediante vehículos todo terreno, con el fin de asegurar la atención integral de las brigadas de combate al fuego.

A través de estas operaciones se ha permitido una respuesta más coordinada y eficiente, además han minimizado los riesgos para la población y se ha mejorado la capacidad de los brigadistas para enfrentar los incendios forestales.

Estas acciones buscan fortalecer las capacidades de respuesta ante incendios forestales y asegurar que los brigadistas voluntarios cuenten con la protección necesaria para llevar a cabo su valiosa labor de manera efectiva y segura.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

6 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace