-Facilita la llegada de alimentos y traslada a brigadistas para asegurar su atención integral
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, tras la activación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), personal de la dependencia se ha desplazó al puesto de mando en Mesa Del Huracán, municipio de Madera.
Esto con el propósito de facilitar la alimentación y el traslado de los brigadistas a las zonas de liquidación de incendios, con la entrega de insumos esenciales, como: agua, alimentos no perecederos y herramientas.
Asimismo, ofrece apoyo logístico a las brigadas para acercar a los combatientes a áreas de difícil acceso mediante vehículos todo terreno, con el fin de asegurar la atención integral de las brigadas de combate al fuego.
A través de estas operaciones se ha permitido una respuesta más coordinada y eficiente, además han minimizado los riesgos para la población y se ha mejorado la capacidad de los brigadistas para enfrentar los incendios forestales.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades de respuesta ante incendios forestales y asegurar que los brigadistas voluntarios cuenten con la protección necesaria para llevar a cabo su valiosa labor de manera efectiva y segura.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…