Con el propósito de seleccionar a los representantes a nivel estatal de las vertientes cuento y voces, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), llevó a cabo su concurso interno de “Don Quijote nos invita a leer” en su edición XXVII”.
Motivados el estudiantado y los docentes, disfrutaron de las lecturas en voz alta, entre las cuales destacaron la alegría, la emotividad, la diversión y creatividad, al reflejar la calidad en la interpretación de los jóvenes normalistas que desarrollan sus habilidades de lectura y redacción de textos.
El evento reunió a jóvenes talentosos que previamente habían destacado en sus respectivas categorías a nivel grupal, demostrando su habilidad para la lectura en voz alta y la redacción de cuentos.
Los estudiantes elegidos de la vertiente “Voces” fueron: Andrea Margarita Ávalos Martínez, Dafhne Carolina Sáenz García y Samantha Nicole Torres Ortiz.
En la vertiente de “Cuento” seleccionaron a: Alondra Valeria Ambros Reyes, Alexia Guadalupe Acosta García y Diego Alejandro Esquivel Carreón.
Con esta actividad, la IBYCENECH reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, impulsando el desarrollo de competencias clave para su futuro académico y profesional.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…