CONGRESO

Francisco Sánchez propone reducción del IVA al 8% para todo el estado

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó la reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) reduciendo este impuesto al 8% en todos los estados de la frontera norte para impulsar la industria, el comercio y la protección de la economía familiar de las familias de esta región.

“Es momento de que el norte vele por sus intereses primero y busquen potencializar su posición estratégica, incentivando y volviéndose un lugar de zona franca, volviéndose un paraíso de inversión. Esto se logrará si iniciamos una medida contundente como bajar al 8% el IVA en los estados fronterizos que por su carácter exportador son los que más sufrirían si logran entrar en vigor aranceles y lo hacen de manera prolongada”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que esta tasa del 8% que hoy se aplica a las ciudades fronterizas, debe ser aplicado a nivel estatal, para impulsar la competitividad de esta región que es el motor de la industria de exportación, en donde Chihuahua representa el 14% de las exportaciones nacionales.

De tal manera que la reducción de las cargas impositivas como el IVA representa darle un respiro al sector industrial y comercial, así como a los consumidores chihuahuenses que se encuentran en una batalla cada vez más cuesta arriba para llevar el sustento a sus hogares.

“Por la Patria, por el norte porque Chihuahua es primero que todo. Estamos en momentos álgidos para la patria y todo lo que amamos es hora de tener una responsabilidad y compromiso total con nuestros estados fronterizos”, sentenció

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

5 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

5 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace