Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tuvo ninguna participación en la detención de mujeres manifestantes durante la marcha del 8M en la ciudad, luego de que se documentara la presencia de policías vestidos de civil realizando arrestos.
El edil explicó que, si bien había patrullas municipales en el centro de la ciudad, su única tarea era brindar seguridad a las manifestantes. «Nosotros no intervenimos en el desarrollo de la marcha y no tuvimos participación alguna en la detención de las mujeres», afirmó.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando cuatro manifestantes fueron detenidas arbitrariamente en los alrededores de la Plaza del Ángel y trasladadas a la Fiscalía Zona Centro. En redes sociales se difundieron videos donde se observa a hombres vestidos de civil sometiendo a varias mujeres antes de ser entregadas a elementos con uniforme oficial.
Bonilla reiteró que el papel de la policía municipal fue únicamente garantizar la seguridad de las asistentes a la marcha y deslindó a la corporación de los operativos que derivaron en las detenciones.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…