Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tuvo ninguna participación en la detención de mujeres manifestantes durante la marcha del 8M en la ciudad, luego de que se documentara la presencia de policías vestidos de civil realizando arrestos.
El edil explicó que, si bien había patrullas municipales en el centro de la ciudad, su única tarea era brindar seguridad a las manifestantes. «Nosotros no intervenimos en el desarrollo de la marcha y no tuvimos participación alguna en la detención de las mujeres», afirmó.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, cuando cuatro manifestantes fueron detenidas arbitrariamente en los alrededores de la Plaza del Ángel y trasladadas a la Fiscalía Zona Centro. En redes sociales se difundieron videos donde se observa a hombres vestidos de civil sometiendo a varias mujeres antes de ser entregadas a elementos con uniforme oficial.
Bonilla reiteró que el papel de la policía municipal fue únicamente garantizar la seguridad de las asistentes a la marcha y deslindó a la corporación de los operativos que derivaron en las detenciones.
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…
Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…
Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…
El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…
Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…