EDUCACIÓN

Arranca Circuito Estatal Deportivo Universitario de Voleibol con 200 estudiantes participantes

Como parte de las estrategias para impulsar el deporte y lograr el desarrollo integral del alumnado del nivel Superior, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), puso en marcha el “Circuito Estatal Deportivo Universitario de Voleibol”, con la participación de 200 estudiantes de nueve instituciones.

El evento reúne a alumnas y alumnos de las universidades tecnológicas de: Paquimé, Chihuahua, Chihuahua Sur, Babícora, Camargo, Parral, Tarahumara, Ciudad Juárez, así como de la Politécnica.

La inauguración se celebró en el Gimnasio Nayo Revilla y estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, quien destacó la relevancia de realizar actividades que unen a la comunidad estudiantil.

Expresó que este encuentro deportivo promueve la convivencia interuniversitaria y refleja el esfuerzo de los equipos en su preparación para la competencia, además del desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo y otras aptitudes para la vida.

El funcionario externó la importancia de propiciar estos espacios de interacción, en donde se fomenta el cuidado de la salud física y emocional.

También agradeció el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física, por el apoyo para efectuar dicho evento.

La universidad anfitriona de este encuentro es la Politécnica de Chihuahua, cuyo rector, Cristopher James Barousse, reconoció esta iniciativa de la administración estatal, que afirmó, genera una sana convivencia entre los participantes y una mayor hermandad entre las universidades y basquetbol.

Administrador

Entradas recientes

Informa AEI Zona Sur resultados operativos correspondientes al mes de febrero

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, por conducto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI),…

26 minutos hace

Cierre violento de Febrero: 20 homicidios cometidos en Chihuahua Capital

El mes de febrero cerró con un total de 20 homicidios en la Ciudad de…

45 minutos hace

Desde ayer está abierta la convocatoria de becas de la UACH para el cuatrimestre mayo–agosto 2026

La Universidad Autónoma de Chihuahua convoca a estudiantes de nivel licenciatura a participar en el…

1 hora hace

Docente investigadora de FMyCB-UACH participa en Congreso Estatal de Salud Pública

La Dra. Janette Guadalupe Moreno González, docente investigadora de la Facultad de Medicina y Ciencias…

2 horas hace

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa…

3 horas hace

Detenido hombre por intento de feminicidio afuera de un supermercado

En continuidad a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres…

4 horas hace