Marchan miles de mujeres en Chihuahua por el 8M

0

Chihuahua.- Miles de mujeres marcharon este Día Internacional de las Mujeres, exigiendo seguridad y acciones por parte del gobierno, del estado para dar soluciones a las denuncias de violencia, y acoso por parte de funcionarios.

Las más de 10 mil mujeres gritaron consignas como ¡el gobierno no me cuida, me cuidan mis amigas!, ¡Maru no es aliada , es privilegiada!, marchando desde la glorieta de Pancho Villa y hasta la Plaza del Ángel.

En el contingente marcharon familias de personas desaparecidas, organizaciones y colectivos feministas, mujeres y niñas.

En la plaza, realizaron un mitin en donde se hicieron denuncias por parte de integrantes de diversos colectivos quienes acuerparon a personas con discapacidad, quienes denunciaron la invisibilidad que sufren así como la violación de sus derechos humanos.

Las vallas fueron tapizadas con mensajes en contra de agresores y del propio Gobierno.

Algunas manifestantes arremetieron en contra del edifico que alberga la Secretaría de Hacienda, logrando abrir un boquete en la pared.

Otras más lograron subir a las vallas, mientras que piedras, botes de agua y cartulinas incendiadas eran arrojadas por arriba de las mismas.

La manifestación culminó más temprano que el año pasado.