EDUCACIÓN

Conmemoran trabajadoras de SEECH Zona Norte el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades

–  En el evento participaron más de 50 empleadas de diferentes dependencias estatales

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, trabajadoras de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte, realizaron una serie de actividades encaminadas a visibilizar la lucha de las mujeres en favor de un mundo con mayor igualdad y respeto.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, con la participación de más de 50 trabajadoras, quienes se tomaron fotografías con mujeres y hombres, todos con vestimenta en color morado.

Mónica Holguín Contreras, encargada de la Unidad de Igualdad de Género de SEECH en la Zona Norte, informó que empleadas de diferentes dependencias estatales formaron parte de este evento, quienes recibieron una clase especial de defensa personal.

Holguín Contreras manifestó que cada vez más mujeres están a cargo de puestos de poder: “Tenemos una presidenta mujer, una gobernadora mujer, y en muchos puestos hay mujeres que, si no hubiera sido por la lucha de nuestras antecesoras, no sería posible alcanzar esas posiciones”, expresó.

También reconoció que aún falta mucho trabajo para lograr la igualdad, y deseó que el 8 de marzo y todos los días, las mujeres puedan sentirse realizadas, empoderadas, fuertes, valiosas y sean ejemplo de inspiración para que otras puedan alcanzar sus sueños.

Administrador

Entradas recientes

Refuerza Chihuahua barridos sanitarios en la Sierra Tarahumara contra la tuberculosis bovina

Con el objetivo de proteger a Chihuahua de la tuberculosis bovina, el Gobierno del Estado…

4 minutos hace

Lleva Estado alimento y artículos de limpieza al asilo “El Bocado del Pobre”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común…

7 minutos hace

Promueven en la FITUR de Madrid oferta turística de Chihuahua

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, que se desarrolla en…

10 minutos hace

Promueve Secretaría de Turismo a Chihuahua en Madrid con carrera pedestre de exhibición

Participaron en el evento cinco corredores rarámuri originarios del Pueblo Mágico de Guachochi La Secretaría…

15 minutos hace

Autoridades descartan balacera en la Aldama – Ojinaga; solo se registraron vehículos dañados por ponchallantas

Ciudadanos reportaron daños en sus neumáticos luego de transitar por la carretera que conduce de…

1 hora hace

Atenderá Municipio seis zonas con bacheo este jueves 22 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace