LOCAL

Se une personal de Protección Civil Estatal a combate de incendios en Madera

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que personal del área operativa, arribó a la oficina de enlace en el poblado de La Mesa del Huracán, municipio de Madera, para acordar acciones de apoyo a los combatientes de los incendios del Picacho y Las Minitas.

Como primera medida, la plantilla se reunió con los responsables de las brigadas forestales que actúan en los incendios, así como con operadores de ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para en conjunto ofrecer los vehículos todo terreno.

Estas unidades se encuentran equipadas con bombas hidráulicas y herramientas, además de que se cuenta con un dron para realizar tomas aéreas de la zona.

El personal de la CEPC llevó insumos alimentarios, herramientas y cobijas, y apoyará también a las brigadas al acercar a combatientes a las áreas donde no ha sido posible llegar, así como en la extracción de los brigadistas cuando se termine su jornada.

Asimismo, otro de los vehículos realizará recorridos de vigilancia en algunas zonas y en coordinación con los médicos y paramédicos del IMSS y de la CEPC, para auxiliar a los combatientes en caso de ser necesario su traslado para recibir atención pre-hospitalaria.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

24 minutos hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

29 minutos hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

30 minutos hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

31 minutos hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

35 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

1 hora hace