LOCAL

Realizan protesta del Movimiento Estatal de Mujeres por cierre de la Cruz de Clavos; Arrojan flores en honor a Marisela Escobedo

El Movimiento Estatal de Mujeres llevó a cabo una manifestación en la intersección de Aldama y Carranza, donde las vallas metálicas bloquean el acceso a la Cruz de Clavos, un espacio emblemático que durante más de 30 años ha sido utilizado para actos de conmemoración y protesta. Debido al bloqueo de la Plaza de Armas, Movimiento Estatal de Mujeres arroja flores sobre las vallas en honor de Marisela Escobedo.

Por primera vez, este sitio se encuentra cerrado para ellas, lo que generó la indignación y protesta del movimiento.

Fierro Pineda recordó que en Chihuahua inició la denuncia nacional sobre la violencia contra las mujeres, un movimiento que luego se replicó en todo el país. Ahora, el cierre de la Cruz de Clavos representa un obstáculo en su lucha por la justicia y la memoria.

Como acto de protesta, al finalizar el mitin, las manifestantes arrojaron flores de distintos colores al interior de las vallas metálicas, en señal de rechazo por la obstrucción del espacio donde cada año colocan arreglos florales en la cruz y la placa en honor a Marisela Escobedo.

Finalmente, el movimiento exigió fortalecer el Centro Estatal de las Mujeres, solicitando que se le asigne un presupuesto progresivo, adecuado a las necesidades de atención y apoyo a las víctimas de violencia de género.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

2 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

5 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

5 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

5 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

5 horas hace