POLICIAL

Presenta SSPE modelo de seguridad Centinela en congreso internacional en Colombia

El subsecretario del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Aguirre, participó en el congreso internacional “Nuevas Perspectivas Sobre Liderazgo en Entornos Altamente Complejos”, el cual se celebró el pasado 4 de marzo en Colombia y contó con ponentes especializados en liderazgo y seguridad de España, Panamá y México.

El representante de la SSPE, presentó la ponencia “Proyecto Centinela”, en donde destacó los esfuerzos en materia de seguridad implementados en Chihuahua, con los cuales se han obtenido resultados positivos en el combate a la criminalidad, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía.

Luis Aguirre, compartió una charla sobre liderazgo y su importancia para obtener un progreso en el tejido social, desde una perspectiva de seguridad pública, ejemplificó con el caso de Ciudad Juárez, la cual anteriormente se encontraba entre las 5 ciudades con mayor peligro, sin embargo, con base en el trabajo de la SSPE, hoy la ciudad fronteriza se posiciona fuera del top 10.

Además, dio a conocer el modelo de seguridad Centinela, el cual destaca por la implementación tecnológica y la cooperación entre organismos de seguridad, así como con la sociedad civil y sector privado, lo cual ha permitido brindar una cobertura de seguridad amplia y que genera resultados día con día en el estado.

En el evento, encabezado por la Policía Nacional de Colombia, se compartieron experiencias, conocimientos y estrategias entre instituciones y líderes sociales como de seguridad, lo cual enriquece y engrosa la colaboración interinstitucional internacional y permite que la SSPE obtenga un mayor número de fuentes de conocimiento.

Dicho evento se celebró en el marco del 75 aniversario de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la Policía de Colombia, con la cual se ha generado una cooperación continua e intercambio de estrategias policiales.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Gobernación Estatal 377 inspecciones y clausura 6 establecimientos durante la última semana

Durante la semana del 22 de febrero al 01 de Marzo de 2026, personal de…

1 minuto hace

Entrega Cruz Pérez Cuellar obras en escuelas públicas

Juárez.- Estamos por llegar a 600 escuelas públicas intervenidas por el Gobierno Municipal, en beneficio…

18 minutos hace

Roban en la Catedral de San Antonio, en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Un robo fue reportado la mañana del 26 de febrero en una obra en…

25 minutos hace

Preparan autoridades educativas municipales la Jornada Cívica Electoral Infantil 2026 con participación de 72 escuelas

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el H. Ayuntamiento de Chihuahua trabajan coordinadamente en la…

31 minutos hace

Detienen a sujeto con droga y arma de fuego en el Fraccionamiento Molino de Agua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro,…

43 minutos hace