CONGRESO

Ojalá nos cuidaran como cuidan sus paredes, ojalá nos cuidaran como cuidan sus monumentos: Diputada Irlanda Márquez

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado, Irlanda Márquez, invitó a las mujeres a marchar este 8 de marzo, para derrumbar muros y paredes, y romper las cadenas de invisibilidad, «no dejemos que nos limiten, nuestro lugar es ahora… porque calladitas no nos vemos más bonitas: no nos vemos…»; Irlanda Márquez enfatizó «Ojalá nos cuidaran como cuidan sus paredes, ojalá nos cuidaran como cuidan sus monumentos».

La legisladora, durante su discurso de la entrega del «Reconocimiento a la Chihuahuense Destacada 2025», dijo que cada una de las ganadoras ha demostrado lo que significa la perseverancia, el trabajo arduo y romper los techos de cristal, siendo un triunfo no solo para las ganadoras, sino para todas las mujeres de Chihuahua.

Pidió hacer de este reconocimiento una llamada a los derechos de las mujeres, «no debemos conformarnos con migajas de igualdad cuando merecemos toda la panadería; cada vez que una mujer es discriminada, cada vez que una mujer es invisibilizada, son discriminadas todas las mujeres…»

«Ya nunca más contarán con la comodidad de nuestro silencio», dijo la diputada del PT al enfatizar que el llamado es desde la tribuna del Congreso del Estado.

Invitó a las mujeres a marchar este 8 de marzo en contra del patriarcado y contra las estructuras que buscan mantenerlas en las sombras, «exijamos nuestro lugar en todos los ámbitos de la sociedad; rompamos las cadenas de invisibilización y el silencio que nos han impuesto por generaciones; no dejemos que nos callen, no dejemos que nos limiten, nuestro lugar es ahora, es tiempo de mujeres derrumbando muros y paredes e ir construyendo puentes para las mujeres del mañana…»

«Ojalá nos cuidaran como cuidan sus paredes, ojalá nos cuidaran como cuidan sus monumentos…», enfatizó Irlanda Márquez.

Dijo que la revolución feminista ya empezó, «que nuestras voces resuenen, que nuestras acciones hablen más fuertes que las palabras y que nuestro compromiso con la igualdad sustantiva sea implacable; juntas somos invencibles; adelante mujeres chihuahuenses que la lucha es nuestra y la victoria también…»

Finalmente, señaló «este 8 de marzo salgamos a la calle, marchemos todas juntas, retiemble el silencio y las estructuras de opresión; es un día para gritar fuerte: ¡basta ya de violencia, ni una asesinada más!… el 8M es un día de lucha, de seguir transformando la lucha… porque calladitas no nos vemos más bonitas: no nos vemos…»

admin

Entradas recientes

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

2 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

3 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

3 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

3 horas hace

Abre Gobierno Municipal convocatoria iCREA en su octava edición

El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…

3 horas hace

Siete zonas tendrán bacheo este lunes 02 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

3 horas hace