Desde esta mañana, el Palacio de Gobierno y varios edificios en el centro de Chihuahua amanecieron rodeados de vallas metálicas, como medida de seguridad ante la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La valla se extiende desde la calle Juárez hasta las cercanías de la avenida Escorza, afectando la circulación vehicular y la operación de rutas de transporte público, incluyendo el sistema Bowí por esta zona.
Desde el martes, trabajadores del Gobierno del Estado han instalado protecciones en los inmuebles alrededor de la Plaza Hidalgo para prevenir posibles daños durante la movilización. Además, se anunció el cierre de calles, avenidas y cruceros en la zona centro, permitiendo únicamente el acceso peatonal.
Edificios como el de Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda estatal, también fueron cubiertos con vallas metálicas. Estas medidas buscan resguardar la infraestructura gubernamental en el marco de la manifestación.
Entre las vialidades afectadas se encuentran tramos de la Avenida Aldama, Calle Escorza, Avenida Juárez y Calle Vicente Guerrero, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y buscar rutas alternas.
- Participan 220 figuras educativas de 15 planteles que integran la Zona 39 Un total de…
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…
Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por robo y secuestro exprés 26…
Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela…
El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita…
De la Peña revira y llama a exigir recursos federales El coordinador de la bancada…