Atendió Municipio más de 10 mil reportes ciudadanos con Marca el Cambio y el 072 durante los primeros dos meses del año

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Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, informa que mediante la aplicación Marca el Cambio y la línea 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, se atendieron 10 mil 759 que realizaron los ciudadanos respecto a diversos servicios.

Durante enero de 2025 se atendieron 4,457 reportes, mientras que en febrero del mismo año se atendieron 6,302.

Durante el año 2024, los reportes más comunes fueron:
1.- Luminaria apagada – 9 mil 454 Reportes
2.- Sector apagado – 6 mil 352 Reportes
3.- No pasa el camión recolector de la basura – 5 mil 838 Reportes
4.- Luminaria apagada – 5 mil 400 Reportes
5.- Retiro de animal muerto en la vía pública – 4 mil 864 Reportes

En la aplicación Marca el Cambio del Gobierno Municipal pueden levantar reportes, dar seguimiento y pedir ayuda en caso de emergencia, así como:

Botón de pánico, solicitar información, conocer el directorio, falla en alumbrado, bacheo y arreglo de calles, limpieza de camellones, notificación de frente sucio, tiradero clandestino, limpieza y mantenimiento de parques, entre otros.

La aplicación Marca el Cambio está disponible de manera gratuita para descargar de Play Store o App Store. Una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En caso de ingresar el número de celular, llegará un mensaje texto para autentificar su registro; también se cuenta con el chatbot “Hola Vecino” en WhatsApp que es el número (614-10-15-072), en el que también mandando un mensaje se puede solicitar todo tipo de información de manera directa.

También está a disposición el conmutador 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, donde se atienden llamadas de la ciudadanía para brindar información y/o canalizar los reportes a las dependencias correspondientes para su pronta atención.