POLICIAL

Rescató Fiscalía Norte 38 canes víctimas de maltrato animal durante febrero

• Las mascotas fueron resguardadas en atención a denuncias ciudadanas mediante órdenes de cateos obsequiadas por jueces

En seguimiento al compromiso de la Gobernadora Maru Campos, para resguardar y proteger los animales que sufren de maltrato doméstico y en atención a las denuncias ciudadanas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Paz, aseguró 38 perritos en diversas acciones durante el mes de febrero del presente año.

Dicho rescate y aseguramiento de las mascotas, se registró en siete domicilios de Ciudad Juárez que fueron intervenidos con órdenes de cateo, en acciones de investigación que contaron con la colaboración de las autoridades municipales.

El 05 de febrero, en la calle Plan de Guadalupe #2482, colonia Melchor Ocampo, se aseguró una perra de raza mestiza.

Mientras que el día 06, se aseguraron dos caninos de raza mestiza en la calle Nácar número 6316, de la colonia Libertad.

El viernes 07, en la calle Venustiano Carranza, número 918, de la colonia Salvárcar, se aseguraron dos caninos mestizos y un pastor belga.

Ese mismo día, en calle La Pampa, número 3373 del fraccionamiento Parajes del Sur se aseguraron 17 caninos mestizos, 06 de ellos cachorros.

Otros 08 caninos mestizos se pusieron bajo resguardo, como resultado del cateo realizado el 21 de febrero en la calle Chontalpa número 1141, de la colonia Villahermosa.

Cuatro perritos más, estos de la raza pitbull y 01 cocker, fueron rescatados en el domicilio número 3845 de la calle Copaltepec, en la colonia Galeana.

Por último, el 28 de febrero se cumplimentó un mandato judicial en Bahía Soledad, número 1592, de la colonia Héroes de México, logrando el aseguramiento de una perra husky y dos de la raza chihuahua.

Las mascotas rescatadas quedaron bajo resguardo del Centro de Rescate de la Dirección de Atención y Bienestar Animal del Municipio de Juárez, en donde les darán la atención adecuada.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para continuar con estas acciones que atentan contra la integridad de las mascotas y garantizar la procuración de justicia en contra de sus agresores.

Administrador

Entradas recientes

Iniciará vinculación a proceso contra acusado por violencia sexual digital

Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…

3 minutos hace

Localizan sin vida a Kevyn Eduardo, menor reportado como desaparecido en Aldama

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…

40 minutos hace

Escala a la Casa Blanca la exigencia de reapertura de la frontera y UGRCH presentara propuestas proactivas: Álvaro Bustillos

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, anunció que la exigencia…

1 hora hace

Garduño debería estar preso, no premiado por el régimen abúlico: Francisco Sánchez por nombramiento en la SEP

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,…

1 hora hace

Capacitan a personal de CEJUM Cuauhtémoc en prevención de violencia laboral

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Cuauhtémoc impartió una plática sobre la…

1 hora hace

Avanza en Chihuahua la reforma para garantizar el matrimonio igualitario

Comunicado de Prensa La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó en…

2 horas hace