LOCAL

Publica IEE lista de candidaturas para el Poder Judicial del Estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) ha aprobado la publicación de la lista de personas candidatas que buscan ocupar cargos en el Poder Judicial del Estado en la elección del próximo 1 de junio.

Se trata de un proceso fundamental para la vida democrática de Chihuahua, ya que en esta elección extraordinaria se definirá quiénes integrarán el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial y los Juzgados de Primera Instancia y Menores. En total, se elegirán:

3 Magistradas y 2 Magistrados para el Tribunal de Disciplina Judicial.

15 Magistradas y 15 Magistrados para el Tribunal Superior de Justicia.

135 Juezas y 135 Jueces para los Juzgados de Primera Instancia y Menores.

La publicación de estas listas permite que la ciudadanía conozca con anticipación quiénes aspiran a ocupar estos cargos, fomentando la transparencia y asegurando un proceso equitativo en el que todas las candidaturas sean visibles en igualdad de condiciones. Además, contar con esta información contribuye a una participación más informada en la jornada electoral.

En total, 856 personas candidatas quedaron al finalizar el proceso de selección para ocupar cargos en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua. De ellas, 18 aspiran a un puesto en el Tribunal de Disciplina Judicial (10 mujeres y 8 hombres), 72 buscan una Magistratura en el Tribunal Superior de Justicia (32 mujeres y 40 hombres), y 766 competirán por un cargo en los Juzgados de Primera Instancia y Menores (359 mujeres y 407 hombres).

El listado completo de candidaturas estará disponible en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua y en los canales oficiales del Instituto. Cabe señalar que este listado podría modificarse en caso de que alguna persona candidata decline su participación.

admin

Entradas recientes

Maestra de la primaria Primero de Mayo fallece tras intoxicarse por monóxido de carbono junto a su hijo; suspenden clases por luto

Claudia Lorena Sánchez, de 34 años, docente de la escuela primaria Primero de Mayo, y…

50 minutos hace

Camioneta omite alto y provoca choque en boulevard Fuentes Mafes

Esta tarde se registró un accidente vial en el cruce del boulevard Fuentes Mares y…

1 hora hace

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

3 horas hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

3 horas hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

3 horas hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

3 horas hace