EDUCACIÓN

Alfredo Chávez se reúne con líder del SNTE Sección 42 para abordar crisis de Pensiones Civiles del Estado

José Alfredo Chávez Madrid, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, sostuvo una reunión de trabajo con Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para abordar la grave problemática que enfrenta Pensiones Civiles del Estado (PCE).

Durante la reunión, Chávez Madrid escuchó las preocupaciones del sindicato y se comprometió a llevar estas inquietudes al interior de su bancada, destacando la importancia de atender las demandas de los trabajadores. El coordinador panista reconoció la urgencia de encontrar soluciones concretas y sostenibles para garantizar el futuro de las pensiones y los derechos adquiridos por los agremiados de la Sección 42.

El Profr. Quiroz Carbajal, por su parte, agradeció la disposición de Chávez Madrid para colaborar en la búsqueda de soluciones y reiteró la importancia de dialogar con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado. Desde la Sección 42 se enfatizó que solo mediante la unidad y el diálogo se podrá hacer frente a esta problemática, que afecta a miles de trabajadores en la entidad.

Chávez destacó que su bancada está abierta al diálogo y dispuesta a trabajar en propuestas que permitan resolver la crisis de PCE de manera integral. Asimismo, subrayó la necesidad de construir consensos entre los diferentes actores políticos y sociales para garantizar que las soluciones sean viables y beneficien a todos los involucrados.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

3 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

3 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

8 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

9 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace