LOCAL

Expulsan a menor de 7 años de primaria tras denuncia de agresión sexual

La Primaria Federal 2 de Octubre tomó la decisión de expulsar a un estudiante de segundo grado, de aproximadamente siete años, tras ser señalado como responsable de una agresión sexual contra una compañera. Así lo informó el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien destacó que la medida se acordó tras reuniones entre directivos y los padres de ambos menores.

Luego de conocerse el incidente, padres de familia se congregaron en la escuela para exigir la intervención de las autoridades educativas.

En respuesta, el equipo de mediación de SEECh y el jefe de sector participaron en el proceso de diálogo, donde se determinó la expulsión del menor y la implementación de un plan de atención psicológica especializada tanto para la víctima como para el agresor.

Además, se solicitará la intervención del DIF Estatal o Municipal para evaluar el entorno familiar del menor expulsado y analizar posibles factores que influyeron en su conducta.

Parga Amado explicó que esta medida busca atender la situación de forma integral, evitando futuras reincidencias.

El subsecretario subrayó que, aunque el niño fue retirado de la institución, su derecho a la educación no será vulnerado. «Podrá ser reinsertado en otra escuela, ya que el acceso a la educación es fundamental. En última instancia, la decisión final sobre su reinscripción la tomarán sus padres, quienes han mostrado conformidad con el acuerdo», concluyó.

Gael Hernández

Entradas recientes

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

16 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

29 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

41 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

1 hora hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

1 hora hace

«Quien genera violencia es enemigo de Chihuahua»: Loya tras mensaje delictivo en Secundaria Federal #4

tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…

2 horas hace