POLICIAL

Vinculan a proceso a tres imputados por robo y secuestro exprés en Ciudad Juárez

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Pablo A. R., Sergio Armando G. A. y Heriberto A. G., por los delitos de robo y secuestro exprés, cometidos en Ciudad Juárez.

Con base en los datos de prueba, la representación social acreditó la probable responsabilidad de los imputados en hechos sucedidos el 17 de febrero del 2025, en las calles Teresa Rojas y Paseo de San Isidro, de la colonia Parajes de San Isidro.

De acuerdo con la investigación ministerial, en el lugar, los imputados interceptaron una camioneta de la marca Ford, línea Explorer, de color blanco, en la que viajaban los miembros de una familia, a quienes despojaron del vehículo y los privaron de la libertad para quitarles sus pertenencias.

Los imputados fueron detenidos con órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

En la audiencia, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

¿Demagogia de Mario Delgado o rebeldía en Chihuahua?

Prof. Rafael Velázquez Hernández El pasado viernes 27 de febrero de 2026 se llevó a…

5 horas hace

Reunión de Somos L y L Plus con subsecretario del Trabajo deja compromiso de gestionar encuentro con titular de Hacienda y agilizar expedientes

Integrantes del movimiento “Maestros en Lucha Somos L y L Plus” calificaron como positiva y…

5 horas hace

La anatomía de una crisis perpetua

Por: Felipe Villa Para el ciudadano mexicano promedio, la tranquilidad parece ser un lujo efímero,…

7 horas hace

Las niñas de Minab

Por: Rosalío Morales Vargas Mañana turbia. Las volutas de humosombrías ascienden en el cielo gris.El…

7 horas hace

Ofrecerá periodista Evelin Galindo la conferencia «La Mujer S.O.S.TIENE»

La periodista cuauhtemense Evelin Galindo Quiñones ofrecerá la conferencia "La Mujer S.O.S.TIENE" como un llamado…

7 horas hace