LOCAL

Preparan a servidores públicos para presentar su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2025

-El objetivo es que la totalidad de los funcionarios cumplan con este requisito

La Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió la primera capacitación de 2025, sobre las «Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses en su modalidad de Modificación», con el objetivo de garantizar la rendición de cuentas y la apertura institucional.

La instrucción corrió a cargo de la Subsecretaría de Investigación y Evolución Patrimonial, con la participación de 60 servidoras y servidores públicos, que fueron designados como Enlaces Administrativos para llevar la información a sus respectivas dependencias.

La Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses es una herramienta que permite transparentar la evolución patrimonial de los funcionarios públicos, con la finalidad de verificar los ingresos y egresos declarados, para prevenir, detectar y sancionar posibles actos de corrupción o faltas administrativas.

De acuerdo con el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todos los servidores públicos estatales están obligados a presentar su declaración patrimonial en las modalidades de inicio, modificación y conclusión.

En la actual administración, la plataforma «DeclaraNet» ha sido esencial para fortalecer la transparencia, ya que su uso ha simplificado el proceso de declaración y ha fortalecido la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

Con acciones como esta capacitación, la SFP reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, con una administración ética y eficiente al servicio de la ciudadanía chihuahuense.

Gael Hernández

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

9 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

9 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

10 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

10 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

11 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

11 horas hace