LOCAL

Desplegará DSPM operativo con drones y un helicóptero en Aldama: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla dio a conocer que, tras la jornada de violencia registrada durante la madrugada de ayer en Aldama, y, aunado al convenio de colaboración entre los dos municipios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo para reforzar la seguridad en la zona.

Bonilla indicó que en la Mesa de Seguridad Regional se determinó la instalación de filtros de seguridad, el despliegue de drones y la movilización de un helicóptero para monitorear la situación en tiempo real.

El operativo de seguridad será implementado tras un enfrentamiento armado ocurrido en la colonia La Esperanza, donde vecinos reportaron una intensa balacera alrededor de las 2:30 de la mañana, dejando como saldo una persona sin vida y dos vehiculos incendiados.

Además, en la carretera de cuota a Ojinaga, se localizaron artefactos conocidos como «ponchallantas», lo que afectó a varios vehículos, incluyendo el de una familia que viajaba por la zona.

El alcalde enfatizó que la DSPM de Chihuahua brindó apoyará en estrecha comunicación con las fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar una respuesta eficiente ante la situación.

Autoridades continúan con los operativos de rastreo en la región y mantienen presencia en puntos estratégicos para evitar nuevos hechos de violencia. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones y posibles detenciones relacionadas con estos hechos.

Jair Palomino

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

11 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

11 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

12 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

12 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

13 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

13 horas hace