Debemos incentivar a los jóvenes a seguir estudiando: Prepa Genaro Vázquez

0

Con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a seguir estudiando, el Centro Educativo Genaro Vázquez Rojas llevó a cabo la Feria Vocacional “Síguele: Caminemos Juntos” en colaboración con más de 20 universidades.

Durante el evento, más de 500 alumnos de nivel medio superior próximos a egresar, pudieron conocer a detalle los planes de estudio disponibles en universidades públicas y privadas de la ciudad.

Héctor Robledo, coordinador académico de la Preparatoria invitó a las y los jóvenes a continuar con sus estudios y destacó la utilidad de estos eventos: “Estos espacios son necesarios para que conozcan como pueden continuar con sus estudios, sé que el interés existe, por eso debemos apoyarlos, aquí en la Genaro somos como una familia, y siempre los vamos a apoyar para que alcancen sus metas” dijo.

Del mismo modo, las autoridades de la escuela externaron su preocupación ante el decrecimiento de la población estudiantil en la educación universitaria, dando a conocer que en Chihuahua, de cada 100 alumnos que ingresan a determinado nivel educativo, 24 de ellos no finalizan sus estudios, por eso es tan importante este tipo de programas que los motiven a continuar con la escuela.

Cabe destacar que se contó con la participación de alumnado de la Preparatoria 2 de Octubre y las siguientes universidades:
• Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)
• Universidad Tecnológica de Chihuahua SUR (UTCH SUR)
• Instituto Tecnológico de Chihuahua II (TEC II)
• Normal superior José Medrano R
• Escuela de trabajo social profr. Guadalupe Sanchez de Araiza
• Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)
• Universidad Regional del Norte (URN)
• Universidad Durango
• Claustro Universitario de Chihuahua
• Universidad Vizcaya de las Américas
• Centro de Estudios Superiores del Norte (CESNO)
• Escuela Libre de Psicología (ELPAC)
• Universidad TecMilenio
• Conservatorio de Música de Chihuahua
• Escuela de Psicología CARL ROGERS
• Universidad Humanitas
• Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP)
• ISAD Instituto Superior De Arquitectura Y Diseño
• CUDACH Corporativo Universitario de Arquitectura
• Universidad de Chihuahua (UDECH)
• Centro de Estudios Universitarios (UNIVER)