Chihuahua, Chih.- La directora del instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, informó que durante la madrugada de este miercoles una serie de obras que estaban expuestas en el Parque Lerdo fueron vandalizadas. Bencomo dio a conocer que se vieron afectadas las obras de 7 artistas chihuahuenses.
Bencomo agregó que estas obras eran parte de la exposición «Dioramas del Desierto» que estaban expuestas en el Parque Lerdo desde este mes de febrero.
Asimismo, expresó que el instituto va a levantar la denuncia correspondiente, “no es posible esto que está sucediendo con los artistas de la capital, estamos haciendo las investigaciones”.
Además, indicó que van a identificar a los artistas que fueron víctimas de este acto de vandalismo para que también realicen sus denuncias correspondientes.
Sin embargo, indicó que la presentación de Dioramas del Desierto programada para el día de mañana sigue en pie a partir de las 4 de la tarde, lamentablemente sin estas obras pero habrá cine, musica, cafe literario y otra serie de actividades que ya fueron previamente compartidas.
Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…