Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, acompañado de la Policía Montada, realizó un operativo para la captura de animales mostrencos, es decir, vacas y caballos que se encuentren en la vía pública y vialidades, a fin de evitar accidentes y molestias.
En lo que va de este año, se han detenido y recuperado 12 ejemplares; en las principales zonas donde se han detectado estos animales son: prolongación de la avenida Teófilo Borunda, Circuito Universitario y avenida De la Cantera.
Cabe mencionar que, los dueños de los animales que sean asegurados por el Departamento de Mostrenquería, tendrán que cubrir una multa de más de mil 500 pesos, más una cantidad extra por día por el costo de alimentación y traslado.
Cuando son asegurados estos animales en las calles de la capital se trasladan a la Granja Municipal, donde quedan temporalmente resguardados, hasta que posteriormente se cubra el costo de multas y gastos de manutención, para después ser regresados a sus propietarios; de no ser así se realiza una convocatoria para que los ejemplares no reclamados, sean subastados.
Ante la presencia de ganado en las vías públicas y vialidades de la zona urbana, favor de comunicarse al teléfono 9-1-1 para que la operadora genere un número de reporte y notifique al Departamento de Mostrenquería de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal, con la finalidad de evitar accidentes.
Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Estatal de Morena y regidor Hugo González, exigió públicamente…
La Fiscalía General del Estado informó que Jesús Vicente N. G., de 40 años, fue…
Guillermina R. R., de 36 años, fue detenida por la Agencia Estatal de Investigación tras…
Agented de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Joana Carolina M.A., de 25 años,…
La funcionaria municipal identificada como M.V.A.M., inhabilitada por diez años para ejercer cargos públicos por…
Utilice los servicios municipales para tirar sus residuos H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 20…