CONGRESO

Familias de Aldama viven en soledad el miedo y el dolor del terrorismo: Francisco Sánchez

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, indicó que los actos ocurridos en ciudad Aldama, que tuvieron a la ciudad cautiva por el enfrentamiento armado y el incendio de vehículos son actos de terrorismo.

“Esta noche el terror se apoderó de las calles de Aldama, un enfrentamiento entre grupos criminales barricados en un hogar de esta ciudad, el incendio de vehículos, el uso de ponchallantas para impedir la circulación por las calles, la agresión a las fuerzas armadas, son actos de terrorismo”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que ante el terror que sigue escalando en Chihuahua, ante la pérdida de los códigos por parte de los grupos criminales, es urgente que el Congreso de Chihuahua sea el primero en declarar a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas.

El legislador chihuahuense indicó que solo una acción contundente, solo la erradicación de estos actos puede regresar la paz a las familias chihuahuenses.

admin

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

8 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

9 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

15 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

16 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

16 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

16 horas hace