Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, aclaró que la reunión realizada ayer entre la gobernadora Maru Campos, la dirigencia estatal del PAN, Daniela Álvarez y diversos funcionarios tuvo como objetivo analizar los avances del informe de gobierno, así como temas de desarrollo social, educación, salud y seguridad en el estado.
Bonilla destacó que, durante el encuentro, se abordaron los logros de la administración estatal, entre ellos, la mejora en seguridad pública, mencionando que Chihuahua ha salido del ranking de los estados con más homicidios del país, de acuerdo con el Gobierno Federal.
A la reunión, convocada por la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, asistieron, además del alcalde, el fiscal general, César Jáuregui, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el secretario de Hacienda, José Granillo, y el exdirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz.
El alcalde resaltó la importancia de la unidad dentro del PAN, asegurando que los desafíos deben fortalecer al equipo de trabajo. “Este es un equipo que ha venido caminando junto desde el 2012 y los retos por delante no deben desunirnos, sino unirnos más”, afirmó.
En cuanto a las especulaciones sobre el proceso electoral de 2027, Bonilla enfatizó que el objetivo de su administración y la del estado es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “El reto principal no es el 2027 ni los partidos, sino darle buenos gobiernos a Chihuahua”, subrayó.
Sobre la ausencia de Mario Vázquez, el alcalde comentó que la convocatoria fue individual y que desconocía los detalles de su participación.