En una visita de cortesía, realizada por la diputada federal Manque Granados, al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos, la legisladora se comprometió a sumarse a los programas de atención a la salud mental, que aplica la UACH en favor de los alumnos, personal docente y administrativo.
“El objetivo es crear nuevos esquemas y robustecer las estrategias existentes para disminuir los índices de suicidios y depresión en el interior de la universidad. La colaboración de la diputada nos servirá para gestionar desde el congreso federal programas de apoyo que sean enfocados a la capacitación, a través de cursos y talleres, así como en la organización del Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, programado para el próximo semestre”, indicó el maestro Luis Rivera Campos.
La legisladora Manque Granados, agregó que, preocupada porque Chihuahua se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en suicidios, ha decidido sumar esfuerzos para fortalecer estructuralmente los programas que ya existen en la UACH, pero, además, implementar estrategias en otros temas para fomentar la participación en diferentes materias, carreras y áreas de la universidad.
Asimismo, el rector de la UACH aseguró que una de las primeras etapas a realizar será la implementación de censos para detectar cuantos estudiantes se encuentran en foco rojo o en riesgo de caer en depresión, además de diversas jornadas de sensibilización sobre el tema.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…