

Maestros jubilados de Jiménez tomaron este martes desde primera hora la Primaria Luis Estavillo Muñoz 2158 y la Secundaria 3036 Sección XLII como medida de protesta y presión a las autoridades para exigir la mejora inmediata del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado en la región.
En tanto algunos grupos de la base de la Sección 42 del SNTE empezaron a moverse y han llevado a cabo varias acciones en las últimas semanas con esa misma exigencia, el colectivo de jubilados y pensionados también se unió a la demanda y hoy salieron a las calles a evidenciar el malestar imperante.
Los manifestantes consideran que la dirigencia sindical encabezada por Manuel Quiroz no estaría haciendo todo lo que debiera o actuando con firmeza para el rescate de PCE y que no se está tomando en cuenta el sentir de la base que sufre el mal servicio.
En este sentido, calificaron de «muy deficiente» el servicio médico que Pensiones Civiles del Estado brinda en la región. Por ejemplo, apuntaron que cuando van a consulta no cuentan con los medicamentos que les prescriben los doctores y que deben comprar por fuera por su propia cuenta, así como que tampoco contarían con servicio de laboratorio, pues afirman que PCE no paga.