Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, declaró que la Fiscalía está a la espera del juicio contra el exgobernador César Duarte Jáquez, quien actualmente se encuentra bajo una medida cautelar consistente en un brazalete electrónico que le impide salir de la ciudad sin permisos especiales.
Jáuregui explicó que la defensa de Duarte ha realizado movimientos jurídicos que han retrasado la fecha del juicio, pero aseguró que la Fiscalía mantiene una «absoluta y plena convicción» de que se logrará una condena. «Estamos convencidos de que vamos a obtener una sentencia», afirmó.
El exgobernador se encuentra con restricciones severas en su libertad de movimiento, y, aunque no puede salir del estado sin autorización, ha sido visto recientemente en público, como en una comida familiar en el restaurante de la plaza Paseo Central. Según lo señalado por el fiscal, estas medidas cautelares están alineadas con los parámetros establecidos por la ley para casos de esta naturaleza.
El titular de la Fiscalía también reiteró que esperan que, una vez iniciado el juicio y dictada la sentencia, el caso pueda concluir de manera favorable para el estado.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…