Es un terreno muy complicado, pero mantenemos patrullajes permanentes en Guadalupe y Calvo: César Jáuregui

0

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, desmintió las versiones que aseguran que la presencia de fuerzas de seguridad en Guadalupe y Calvo ha disminuido significativamente. En respuesta a estos rumores, el fiscal subrayó que los patrullajes en el municipio son permanentes y están a cargo de un equipo compuesto por 20 agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en colaboración con la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Jáuregui explicó que las versiones sobre la falta de seguridad provienen de personas con intereses relacionados con el crimen organizado, quienes buscan desacreditar los esfuerzos de las autoridades. «Es muy complicado porque el terreno es agreste, pero mantenemos una vigilancia constante en la región», afirmó el fiscal.

El funcionario detalló que, aunque Guadalupe y Calvo es un municipio extenso y con más de 100 comunidades, se realiza un trabajo coordinado para garantizar la seguridad. Explicó también que la violencia reciente en la zona es producto de la disputa entre grupos criminales por el control de la región, pero destacó que, desde la instalación de una base de operaciones interinstitucional, la violencia ha mostrado una disminución.

Además, resaltó que, de los 1,200 elementos de la AEI desplegados en todo el estado, un total de 20 están destinados permanentemente a Guadalupe y Calvo. «Es un número significativo para la zona, y seguimos trabajando en conjunto con otras corporaciones para mantener la seguridad», concluyó.