LOCAL

El progroma ‘Hoy No Circula’ es positivo, siempre y cuando primero se mejoren las condiciones del transporte público: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, señaló que cualquier implementación del programa Hoy No Circula en la ciudad debe ir acompañada de una mejora en el transporte público.

“Es un gran compromiso que tenemos que asumir como autoridades estatales y municipales. No podemos pedirle a los ciudadanos que no utilicen su automóvil si el transporte público de la ciudad pues es ineficiente”, expresó.

Bonilla enfatizó que antes de aplicar restricciones vehiculares, es necesario garantizar un sistema de transporte óptimo, pues en algunas ciudades donde este no funciona adecuadamente, los ciudadanos terminan adquiriendo más vehículos en lugar de reducir su uso.

“El municipio está más que puesto y dispuesto para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado y ver de qué manera se pudiera estructurar el tema del transporte público para hacerlo mucho más eficiente”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Secundaria 3052 de Témoris conquista el Poliforo Cuauhtémoc

La Zona 52 de Secundarias Generales se corona campeona absoluta del Torneo Regional Noroeste de…

3 horas hace

Entre juegos y sonrisas, Primaria Eva Garrido Hayne demuestra que las matemáticas también unen y fortalecen comunidad

En medio de una situación compleja que arrastra desde hace más de un año por…

4 horas hace

Descarta Marco Bonilla invertir recursos municipales en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

9 horas hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

9 horas hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

9 horas hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

9 horas hace