

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) entregó constancias del diplomado “Líderes del Futuro” a 34 estudiantes destacados en aprovechamiento académico, deportes y cultura, del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).
Las y los alumnos obtuvieron los distintivos luego de que acudieron los días sábados a tomar cursos y talleres para fortalecer sus conocimientos en liderazgo.
Durante el evento de entrega de los reconocimientos, el rector de la UPCH, Cristopher James Barousse, felicitó a las y los graduandos, pero también a sus familias por hacer hincapié a sus hijas e hijos sobre la importancia de dar un extra para destacar y ser líderes, motivándolos a asistir a este curso durante los sábados.
De igual manera, agradeció a la Dirección General del Cobach, así como a los directores y directoras de cada plantel, por generar el mecanismo de vinculación para que este espacio de enseñanza-aprendizaje fuera posible, y los invitó a que sigan participando en la siguiente generación para formar liderazgos juveniles.
A su vez, Samuel Martínez Fernández, en representación del director general del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, agradeció por este espacio de capacitación para las y los jóvenes, el cual forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y del cual han egresado 80 jóvenes en sus dos ediciones.
El alumnado participante pertenece a los planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21 del Cobach, quienes recibieron cursos sobre temáticas como: Líderes de clase mundial, Inteligencia emocional, Tendencias del conocimiento, Trabajo en equipo a través de proyectos multidisciplinarios, entre otras.
Entre las actividades que se realizaron durante el diplomado destacó una competencia de conocimientos entre los siete planteles participantes, en la que el estudiantado del Plantel 3 obtuvo el trofeo “Oso Negro”.
Los talleres fueron impartidos por maestras y maestros de la Universidad Politécnica de Chihuahua, coordinados por el profesor Roberto Jaramillo, quien diseñó este diplomado.