Después de que el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, manifestara esta mañana que por el momento Servicios Educativos del Estado de Chihuahua no les había notificado de la apertura de expedientes sancionadores contra los maestros y trabajadores de la educación que secundaron el viernes el paro de labores contra la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, El Puntero preguntó a SEECH por su postura y si habría sanción. Desde SEECH dieron a entender que no la habrá.
La respuesta a través de comunicación social de SEECH fue: «En relación a la pregunta sobre sanción a los maestros que participan en la huelga te comento que la autoridad respeta el derecho de los docentes y por el momento están enfocados en continuar brindando el servicio educativo.»
SEECH y la Secretaría de Educación y Deporte reportaron el viernes que el paro fue secundado por 615 escuelas de los diferentes niveles en turno matutino y hoy Parga refirió que habría que añadir unas 85 del turno vespertino.
De igual forma, el día de hoy lunes 24 de febrero se espera que el conteo de seguimiento del paro de labores sea superior al del pasado viernes.