Encabeza Maru Campos ceremonia del Día de la Bandera en Chihuahua

0

En el marco del Día de la Bandera, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el alcalde Marco Bonilla, y la presidenta del Congreso del Estado, Miryam Hernández, presidieron los honores a la bandera en El Palomar, en un acto cargado de simbolismo patriótico.

El evento inició a las 9:50 horas con los honores a la bandera, seguido del abanderamiento de 25 escoltas de primarias y secundarias estatales y federales.

La ceremonia contó con la transmisión en vivo de la toma de protesta oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum, además de mensajes de Marco Bonilla y Maru Campos, quien destacó la importancia del respeto a los símbolos patrios.

El Día de la Bandera se celebra en México desde 1934, reforzando la identidad y unidad nacional. En Chihuahua, el evento reafirmó el compromiso de las autoridades con la educación cívica y la preservación de los valores patrióticos.